Saltar al contenido

5 Razones para Consumir Lechuga Iceberg

5-Razones-para-Consumir-Lechuga-Iceberg

¿Has escuchado hablar de la lechuga Iceberg? Es un tipo de hortaliza que se cultiva en zonas frías, su aspecto es un poco más grueso que la lechuga común y puede durar más tiempo  que las demás lechugas. Conoce las razones por las cuales puedes consumirla a diario y gozar de una buena salud.

  1. Contiene fibra, la mayoría de las personas requieren consumir cierta cantidad de fibra al día para poder digerir mejor los alimentos. Además, su consumo contribuye a disminuir los niveles altos de azúcar y colesterol en la sangre, permitiendo así un mejor funcionamiento del organismo. La mejor forma de comer la lechuga Iceberg es cruda, por eso, no olvides agregarla en ensaladas y jugos desintoxicantes.
  2. Aporta enzimas, moléculas orgánicas que aceleran el metabolismo y te ayudan a tener una mejor digestión, esto es indispensable sobre todo cuando se han consumido muchos alimentos grasos que hacen lento el proceso digestivo.
  3. Posee bastante agua, indispensable para que el organismo deseche lo que no necesita, y al mismo tiempo, transporta los nutrientes a su lugar, incluso regula la temperatura corporal, razón que motiva a consumirla en épocas calurosas.
  4. Rica en vitamina A, dicha vitamina actúa como un antioxidante, puesto que protege las células contra la oxidación. Es por esto indispensable tener una dieta a base de hortalizas que permitan limpiar naturalmente el cuerpo de tóxicos perjudiciales.
  5. La lechuga Icerberg aporta a tu cuerpo suficiente cantidad de vitamina C, esto permite a tu organismo tener una mejor absorción de hierro y calcio, evitando de esta manera la pérdida de minerales. En relación a la vitamina E que contiene, esta es fundamental, puesto que libera radicales libres causantes de muchos daños en las células. Dicha vitamina se obtiene fácilmente de las hortalizas, por eso es indispensables en las comidas.

La lechuga Iceberg sigue siendo una hortaliza indispensable en las dietas alimentarias, porque aunque no tiene mucho sabor, se puede comer en gran cantidad junto con otras hortalizas para tener cierto grado de saciedad a la hora de comer.

Por otra parte, la lechuga Icerberg contribuye a bajar de peso debido a que no aporta grasas ni calorías. Es beneficiosa para quienes realizan dietas de un día o dos para desintoxicar el cuerpo, esto es de gran importancia para el organismo, de hecho, algunos especialistas recomiendan realizar este tipo de dietas al menos una vez al mes, ya que permite desechar tóxicos de algunos  algunos alimentos que consumimos a diario, por ejemplo, la cafeína, azucares muy refinados, grasas y un sinfín de productos pasteurizados.

Así que tienes motivos suficientes para agregar lechuga Iceberg en tu dieta, no dudes en seguirla usando en tus platos favoritos.