Saltar al contenido

8 Beneficios para tu Salud al Consumir Acelga

8-Beneficios-para-tu-Salud-al-Consumir-Acelga

¿Sabías que la acelga contiene minerales, vitaminas y nutrientes que son indispensables para mantenerte sano y fuerte? Si, la acelga contiene propiedades extraordinarias para el organismo humano. Por eso, te invitamos a conocer 8 razones para  agregarla a tu dieta.

1- Contiene los siguientes minerales:

  • Calcio, este permite que los dientes y huesos se fortalezcan.
  • Hierro, indispensable en una dieta puesto que favorece la oxigenación cerebral, producción de glóbulos rojos y hormonas.
  • Potasio, mineral recomendado para controlar la presión sanguínea.
  • Magnesio, es de gran ayuda para regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fósforo, contribuye a mantener un equilibrio hormonal, además, repara las células y tejidos del cuerpo.

Si consumes al menos 100 gramos de acelga al día, puedes obtener un 5% de minerales.

2- Contiene vitamina A, la cual actúa como un antioxidante en el organismo. Vitamina E, necesaria para mantener una vista sana además fortalece el sistema inmunológico. Vitamina K, permite una mejor coagulación de la sangre. Vitamina C, limpia el organismo de toxinas.

Las vitaminas te aportan energía y te protegen de las enfermedades, por lo tanto, consumirlas a diario forma  parte  de una alimentación sana y equilibrada.

3- La acelga aporta a tu cuerpo algunos nutrientes tales como carbohidratos, fibra, sodio, agua, proteína, sodio entre otros, estos mantienen el cuerpo con energía. Además, dichos nutrientes reparan y regulan el organismo para un mejor funcionamiento.

4- El consumo diario de acelga puede disminuir la caída del cabello y mejorar la apariencia y textura de la piel porque contiene biotina.

5- Ayuda adelgazar debido a que contiene pocas calorías. Sin embargo, es importante que se consuma con otros alimentos para evitar desnutrición. Recuerda que toda alimentación balanceada requiere la combinación de varios elementos.

6- Si sufres de estreñimiento, no dejes de consumir acelga, ya que su gran contenido de fibra puede ayudarte a regular el sistema digestivo, así como también a mejorar el funcionamiento del colon. Para que obtengas mayores beneficios, agrégala a las ensaladas totalmente cruda.

7- La acelga es una hortaliza muy versátil en la cocina, puede prepararse de muchas maneras, si eres de los que te gusta variar tus comidas, y al mismo tiempo comer sano, no dejes de agregar unas cuantas hojas de acelgas a tus recetas.

8- Si estás embarazada, consume acelga con más frecuencia, pues contiene folato, necesario para evitar alteraciones neurológicas en un bebé.

La acelga no solo aporta muchos beneficios a tu salud, también es deliciosa cuando se prepara en combinación con otros ingredientes. En España, Grupo Lucas ofrece a sus distinguidos clientes la mejor calidad y frescura en todos sus productos, la mejor acelga de España producida con esmero y calidad,