Inicio Agricultura Adopción de tecnología en la agricultura de Europa

Adopción de tecnología en la agricultura de Europa

24
0
Adopción de tecnología en la agricultura de Europa

La Asociación de Fabricantes de Maquina Agrícola (CEMA) dio un visto positivo ante la declaración de la Comisión Europea al Comité Especial de Agricultura del Consejo. Esta comisión publicó el 11 de marzo un proyecto que busca promover la aplicación de la agricultura inteligente en Europa. El nombre del proyecto se tituló “Un futuro digital, inteligente y sostenible para la agricultura europea  las zonas rurales”, la cual fue apoyada por 28 estados miembros del comité.

Al hacer uso de la agricultura inteligente con el uso de tecnologías diseñadas para la eficiencia, precisión y uso apropiado de los elementos de la agricultura, los centros agrícolas logran varias metas beneficiosas; Estos metas incluyen: menor desperdicio de los elementos naturales o químicos utilizados en la agricultura, mejora en la producción agrícola y al mismo tiempo aumento de ingresos, reducción del costo de personal y error humano en la agricultura.

Adopción de tecnología en la agricultura de Europa

La agricultura inteligente innova la forma de hacer agricultura en el mundo. Europa busca innovar  con el resto del mundo. Esta agricultura además de los objetivos principales que logra, beneficia al medio ambiente al reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) y busca combatir los daños del calentamiento global.

La agricultura inteligente puede interesar a la juventud europea por el uso de la tecnología en los sistemas agrícolas, siendo estos unos objetivos secundarios obtenidos en la agricultura inteligente. Esto es algo que ha preocupado a la comunidad europea por el bajo índice de jóvenes trabajando en el sector agrícola. Con una vista al futuro, la baja población de jóvenes en el sector agrícola podría ser fatal para la agricultura del futuro en el continente, por lo que el uso de la agricultura inteligente podría mejorar estos aspectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here