Inicio Agricultura Agricultura de precisión

Agricultura de precisión

26
0
Agricultura de precisión

Entre las actividades humanas más relevantes se encuentra, sin duda, la agricultura. Al fin y al cabo fue una de las primeras formas de obtener alimentos y, actualmente, sigue siendo un pilar en la economía de los países. Sin embargo, y aunque como ya dije y sabemos, si bien la agricultura ha sido un proceso de hace siglos, no ha permanecido estática con el pasar del tiempo.

El ser humano se ha desarrollado y con él lo hizo su forma de trabajar el mundo que le rodea. Con los avances tecnológicos se ha llegado a una técnica que se conoce como agricultura de precisión, que permite trabajar la tierra de forma más eficiente y “verde”.

¿Cómo funciona la agricultura de precisión?

Agricultura de precisión

Hay muchos factores externos que inciden sobre los cultivos y es fácil ver que, mientras en algunos sitios obtenemos más ganancias, en otros no tanto, aunque el trabajo que se haga sea el mismo. El motivo es simple: no todo el cultivo se ve afectado de la misma manera por lo que le rodea.

Para ello, la agricultura de precisión recoge datos del entorno, los analiza y permite planificar nuevos métodos para enfrentarse a la variabilidad de elementos  que se nos escapan de las manos. Luego, con un monitoreo del rendimiento nos permite evaluar el efecto que tuvieron las medidas tomadas, tanto de forma instantánea como con el pasar del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios?

Agricultura de precisión

Establecer un plan bien ejecutado con el apoyo tecnológico, permite el ahorro de materiales para usar en el cultivo y, al mismo tiempo, obtener mayor ganancia de una forma efectiva y rápida.

En cualquiera de sus niveles de complejidad, la agricultura de precisión brinda a los agricultores una herramienta poderosa. Permitiendo identificar plagas y enfermedades, guiando el tratamiento, evita pérdidas innecesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here