Inicio Agricultura Agricultura Inteligente: La agricultura del futuro

Agricultura Inteligente: La agricultura del futuro

86
0
Agricultura Inteligente

La tecnología es una herramienta que está constantemente en cambio y al mismo tiempo influenciando positivamente las áreas laborales. La agricultura se beneficia con la llamada Agricultura Inteligente, que busca usar la tecnología, así como soluciones ingenieriles y astutas, para aumentar la producción agrícola y sobrepasar los problemas debido al cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca que se aplique el sistema de la Agricultura Inteligente. Su misión con este objetivo no es sólo aumentar la producción e los agricultores y por lo tanto sus ingresos, sino al mismo tiempo, se aplique una Agricultura Climáticamente Inteligente (CSA); De esta manera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y aumentar la resistencia de la producción de alimentos en relación al cambio climático.

Agricultura Inteligente

Algunas de las tácticas que ha aplicado la FAO para fortalecer y la Agricultura Climáticamente Inteligente, son las siguientes:

  1. Jardines Flotantes: Construidas con material orgánico, estos jardines orgánicos flotantes, son una solución ante las inundaciones que se dan en zonas que por el cambio climática las lluvias son inminentes.
  2. Cría de cerdos nativos: En las zonas que existen, los cerdos nativos no requieren cuidados particulares como las razas popularmente conocidas y comerciadas. Debido a esto, la alternativa de criar estos cerdos que ya están acostumbrados al clima de la zona, la vegetación y todas las condiciones, es una excelente alternativa.
  3. Uso de agua en zonas de escasez: La FAO está buscando junto a los gobiernos de los países que se encuentran con escasez de agua, buscar formas de racionamiento y regado que aprovechen el poco recurso que poseen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here