Inicio Destacado Aplicar tecnología a la agricultura

Aplicar tecnología a la agricultura

88
0

La tecnología en la agricultura permite producir de forma sostenible más productos en un tiempo más corto, hoy en día el concepto de agricultura ha evolucionado para agrupar muchas otras actividades de producción, por lo que su definición ha cambiado, es importante conocer bien su concepto, así como la importancia que tiene para la economía.

¿Cómo se define la agricultura hoy en día?

En el siglo XXI la agricultura incluye varias prácticas como la silvicultura, la apicultura y otras, por lo que se define como el conjunto de actividades destinados a cultivar la tierra con la finalidad de obtener productos vegetales.

Importancia de la agricultura para la economía

La agricultura ha sido uno de los principales y más antiguos negocios, que ha permitido a la civilización evolucionar hasta lo que somos hoy en día, esto es especialmente importante en los países subdesarrollados y teniendo en cuenta que la agricultura produce los alimentos que consumen se puede entender porque son vitales en la economía.

En los campos y en las granjas se ha llevado a cabo un rápido crecimiento tecnológico que se puede evidenciar, observando cómo era tan solo hace una década la producción. Hoy en día sistemas automatizados han hecho posible un aumento en la cantidad de productos que se pueden producir, cambiando por completo la industria agrícola.

Beneficios de la tecnología en la producción agrícola

  • El mayor beneficio es la rapidez y el aumento de la producción.
  • Gracias a las nuevas tecnologías de predicción meteorológica, los agricultores se pueden preparar mejor para las distintas temporadas asegurando que la producción no se detenga.
  • Gracias a la automatización de los sistemas de producción, el precio de producir es menor que antes.
  • La tecnología también ha permitido que el impacto sobre el medio ambiente sea menor, aunque todavía es un aspecto en que falta mayor compromiso por parte de muchos productores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here