Inicio Agricultura App para Agricultores: Información en Tiempo Real por medio de Big Data...

App para Agricultores: Información en Tiempo Real por medio de Big Data y Sistemas GIS

49
0
App para Agricultores

La tecnología nos ha llevado al desarrollo en diversos campos y ¡la agricultura no se queda atrás! Ahora desde tu móvil podrás tener control de plagas y enfermedades cercanas a tu cultivo. ¿Cómo es esto posible? Todo ocurre por medio de oSIGris, una aplicación innovadora basa en big data y sistemas GIS, dirigida a aquellos dueños de pequeñas porciones de tierra.

La colaboración es base

App para Agricultores

oSIGris es un proyecto llevado a cabo por una empresa incipiente de Galicia, cuyo CEO ha notado que, aunque la mayor parte de los agricultores españoles (un 75%) poseen pocas hectáreas, gran parte de las empresas brindan herramientas al 25% por precios elevados.

¿Qué hace oSIGris? Permite almacenar lo ocurrido en las tierras en el mismo momento en el que sucede; es decir, todo tipo de incidencias y actividades pueden ser registradas gracias al sistema de Big Data, generando con ello un calendario.

La aplicación hace uso de los datos suministrados por cada usuario de forma anónima para construir una base de datos que le permita acceder a conocimientos más extensos y brindar un servicio especializado a cada cultivo.

Además, oSIGris brinda alarma de plagas y enfermedades ¡en un radio de hasta 10km! Registrarte asigna instantáneamente la estación meteorológica más cercana al agricultor para que mantenga el control de sus parcelas.

¡Interactúa con mapas!

App para Agricultores

Mediante el uso de mapas interactivos, el usuario puede acceder rápidamente a estadísticas de ayuntamientos y planificar con la información obtenida.

Como es una app cooperativa, ofrece unirse o crear una comunidad con otros usuarios. Por su extensión a Galicia, Asturias y País Vasco, la red de agricultores es amplia y con visión de ampliarse aún más en lo que resta del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here