Inicio Destacado BBVA con la agricultura de precisión

BBVA con la agricultura de precisión

90
0

En la actualidad, se ha presentado la necesidad de tener que aplicar un sistema de alta tecnología que funcione en las explotaciones agropecuarias para ayudar a perfeccionar los recursos y así lograr obtener un beneficio ecológico y productivo.

Debido a eso BBVA ha trabajado para facilitar una aplicación con mayor nivel de tecnología en los campos por medio de financiamientos y la renovación de maquinarias nuevas y competentes que se puedan utilizar en todo momento.

Esta aplicación innovadora y el incremento de nuevas tecnologías en el ámbito laboral, permitirá múltiples oportunidades para todos los sectores y principalmente en la agricultura. Esto ayudará a mejorar las diversas explotaciones agropecuarias y de esta manera poder continuar en el mercado y al mismo tiempo mantenerse dentro de la competencia.

Importancia de esta tecnología en la agricultura

Cómo bien se sabe, la agricultura es indispensable para avanzar, disminuir los costos y sacarles el mayor provecho a los recursos que desde un principio pueden brindar el máximo beneficio de productividad.

Disminuir la cantidad de recursos, aplicar diversos tratamientos en las zonas específicas, supervisar el sistema de riego y la aplicación del ahorro energético, aumentarían significativamente la producción de trabajo, les brindaría mayor seguridad a todos los empleados y además permitiría optimizar los beneficios ecológicos. Del mismo modo, se puede disminuir el impacto medioambiental en consecuencia al perfeccionamiento de la utilización del agua y de los dañinos productos químicos.

La agricultura de posición ha logrado enormes avances debido a la eficiencia de la tecnología, ya que se puede tener conocimiento de los cultivos por medio de la observación, detectar los factores que le podrían causar daños y también analizar los resultados mejorar el rendimiento de los cultivos.

Toda esta información se puede obtener por medio de sensores GPS capaces de recaudar información geográfica de todas las áreas trabajadas y facilita la automatización de las maquinarias.

BBVA ofrece la oportunidad de facilitar el acceso a nuevos mercados y el financiamiento de los equipos necesarios por medio de préstamos que tengan cómodas cuotas de pagos mensuales, que le permitan al agricultor tener la oportunidad de utilizar una tecnología avanzada en toda su maquinaria y de esa manera aumentar la eficiencia del trabajo en el campo de la agricultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here