Inicio Agricultura Buenas Prácticas Agrícolas

Buenas Prácticas Agrícolas

109
0

Con el fin de fomentar prácticas higiénicas, de salud y conservación al manipular y procesar alimentos y que beneficien al medio ambiente en lo que respecta a la producción de diversos productos agrícolas, ha nacido la iniciativa BPA (Buenas Prácticas Agrícolas). Conoce a continuación más a fondo sobre su objetivo.

¿Cuál es el objetivo de Buenas Prácticas Agrícolas?

Se centran como mencionamos en proteger el nivel de higiene humana y también del medio ambiente, esto deriva en una serie de normativas que regulan el transporte, almacenamiento y producción de la agricultura a través de:

  • Investigar y desarrollar, como sabemos las nuevas tecnologías aplicables al desarrollo sustentable de los suelos, las cosechas y todo tipo de producción a nivel agrícola es importante en todos los niveles para así poder garantizar que los alimentos no tan solo sean frescos y de primera calidad sino libres de sustancias, pesticidas o químicos peligrosos.
  • Fabricación y producción, este es el punto siguiente a la investigación y el desarrollo de tecnologías que beneficien la producción agrícola de forma segura para el planeta y para los seres humanos.
  • Dentro del proceso conocido como gestión responsable de fitosanitarios también es importante el transporte, distribución y almacenamiento de los múltiples productos agrícolas, para asegurar que lleguen frescos y se conserven para asegurar una producción óptima.
  • Esto va de la mano con muchos otros procesos dentro de los que podemos destacar el uso responsable de recursos como el agua en los cultivos y el uso de plástico y otros contaminantes costosos y dañinos dentro de la agricultura.

Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente

El problema del efecto invernadero sobre la vida diaria afecta también el sector productivo y agrícola por esta razón este programa tiene como objetivo buscar formas de reducir sus efectos, disminuir los residuos y subproductos contaminantes de la producción, minimizar la cantidad de accidentes laborales en las diferentes etapas de la producción y un uso eficaz de los recursos energéticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here