Saltar al contenido

Cómo germinar eneldo

cómo germinar eneldo

El eneldo es una planta aromática propia de la cuenca del Mediterráneo. Es usada ampliamente para elaborar platillos exquisitos, como planta medicinal y en preparaciones cosméticas caseras. Para disfrutar de las propiedades al máximo, apunta cómo germinar eneldo y disponer de la planta cuando lo desees.

Cultivo del eneldo: ¿Cómo hacerlo germinar?

Una de las características del cultivo del eneldo es que son plantas que se reproducen a altas temperaturas. Para estimular la germinación, la semilla debe estar entre los 16º y 20º. Además, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Preparar la tierra y dejar los suelos bien drenados. Debe contar con suelos sueltos, fértiles, con gran cantidad de abono, que no sean propensos al encharcamiento.
  • En caso de ser sembrados en el huerto, se recomienda que la planta sean sembradas a una distancia de 25 cm entre cada semilla. Luego de introducirla la semilla en el suelo, se cubre con tierra.
  • El riego debe realizarse de forma constante durante los primeros 15 días que es cuando ocurre la germinación. Se recomienda hacerlo diariamente a la misma hora, especialmente si la estación es seca.
  • Es necesario eliminar la maleza y las ramas deterioradas frecuentemente.

La cosecha del eneldo se realiza a las 6 semanas después de la siembra, justo antes de la floración. Sin embargo, sus hojas son aprovechables en cualquier momento.

Cuidados necesarios al tratar de germinar eneldo

Para que el cultivo de eneldo sea exitoso, es necesario tener en cuenta los siguientes cuidados:

  • Sembrar las semillas en áreas donde puedan recibir la influencia de los rayos solares. De lo contrario, se requiere de un tipo de luz específico para que ocurra la germinación.
  • Si hay fuertes vientos, cubrir la planta con estructuras que garanticen el apoyo adecuado de las ramas.

En conclusión, saber cómo germinar eneldo es ideal para disfrutar de una planta en el huerto del hogar. De esta manera, se puede aprovechar para preparar deliciosas recetas, incluyendo panes, pasteles, guisos de carne, entre otros.