Saltar al contenido

Cómo plantar brócoli

Cómo-plantar-brócoli

El brócoli es un vegetal muy versátil que se ajusta a diferentes preparaciones. Además, provee una cantidad extraordinaria de nutrientes, por lo que es ideal para integrarlo a la dieta. Si eres de los que disfruta de su sabor, conoce cómo plantar brócoli y agrégalo al huerto del hogar, disfrutarás de sus beneficios al máximo.

Cultivo del brócoli: Métodos de siembra

El brócoli es un cultivo que exige suelos bien drenados y con alto contenido de nutrientes. Por tal razón, es necesario preparar la tierra con abono orgánico antes de iniciar la siembra. Una vez lista la tierra se procede a la siembra en:

Semillero

La tierra preparada debe ser colocada en las bandejas para semilleros. La profundidad de la semilla va en aproximadamente 1 cm de profundidad. Es necesario cubrir y regar. El trasplante se realiza luego de haber germinado y que aparezca la segunda hoja. Llevar las plantas a terreno definitivo es una labor que requiere cuidado para no dañarlas. Luego de trasplante se debe regar.

Terreno definitivo

Luego de preparar el terreno con abono, se realizan hileras de unos 15 cm de separación y se coloca la semilla a una profundidad de 2 cm. Luego de la siembra, se aplana el terreno y se riega.

Cuidados básicos en el cultivo de de brócoli

El cultivo de brócoli requiere de algunos cuidados básicos que ayudan a que se desarrolle correctamente. Algunos de estos son:

  • Regar diariamente vigilando que no haya encharcamiento.
  • Una vez a la semana se debe vigilar la aparición de plagas y enfermedades.
  • Evitar regar las hojas para que no se pudran.
  • Vigilar que reciban suficiente cantidad de luz solar.
  • Retirar la maleza constantemente y suministrar espacio para el crecimiento.

En conclusión, plantar brócolis es una labor sencilla que se puede realizar en el huerto familiar. Toma 60 días para ser cosechado, momento cuando las flores comienzan a dispersarse. Sin dudas, una alternativa ecológica y orgánica para consumir nutrientes y vitaminas.