Saltar al contenido

Cómo se cultiva el bimi

Cómo se cultiva el bimi

¿Conoces el bimi? Esta es una verdura híbrida producto de la unión del brócoli y la col china, originaria de Japón. Se caracteriza por poseer propiedades nutricionales y alimenticias muy beneficiosas para la salud. Se ajusta a una variedad de recetas con resultados asombrosos. A continuación, apunta cómo se cultiva el bimi y ofrécele un lugar en el huerto del hogar.

Cómo cultivar el bimi en un huerto

El bimi es una verdura muy versátil debido a que se puede aprovechar en distintas recetas. Similar al brócoli, esta produce una inflorescencia abierta, lo que constituye la parte comestible de la planta. Para cultivarla en casa es necesario considerar el siguiente procedimiento:

  • Preparar el suelo donde se van cultivar. Se puede mezclar con un poco de materia orgánica que suministre los nutrientes indispensables para crecer, especialmente nitrógeno y potasio.
  • Se debe asegurar el riego constante que mantenga la planta fresca, pues no tolera los climas tropicales o heladas.
  • Se recomienda la siembra en semilleros para una germinación controlada. Sin embargo, se puede sembrar directamente en el suelo a espacio de entre 25 y 30 cm para que crezca sin dificultades.
  • La profundidad de la semilla debe ser de 2 cm aproximadamente.
  • El riego debe ser el necesario para mantener la tierra húmeda, pero no encharcada. Luego de que aparezca la inflorescencia, no se debe regar por aspersión para evitar la podredumbre o los hongos.

Se recolecta de forma manual y se refrigera de inmediato para que conserven las propiedades nutritivas y sabor.

Beneficios del consumo de bimi

El bimi es una verdura con alto contenido de vitaminas, nutrientes y minerales. Su consumo se asocia a la reducción de problemas cardíacos, enfermedades degenerativas y formación de cataratas. Es una importante fuente de fibra, proteínas calcio, magnesio, cobre y zinc, elementos que ayudan al funcionamiento del organismo en general.

En conclusión, saber cómo se cultiva el bimi permite disfrutar de la planta en casa y aprovechar al máximo sus beneficios. Es la forma ideal de integrar alimentos de calidad, frescos y naturales a la dieta.