Saltar al contenido

Cómo se producen las semillas del cilantro

cómo se producen las semillas de cilantro

El cilantro es una de las especies más usadas en la cocina. Se destaca por su agradable sabor y aroma, así como por ese toque maravilloso que proporciona a cualquier preparación. Sin embargo, obtener la semilla para el cultivo o para su consumo es una actividad un poco compleja. A continuación, apunta cómo se producen las semillas del cilantro y obtenla de forma individual para continuar con el cultivo o consumirlas.

Cómo obtener las semillas de cilantro

Del cilantro se obtienen distintas partes que sirven de consumo. Su cultivo se adapta a todo tipo de clima y es posible que se reproduzca en macetas, huertos y en grandes extensiones de terreno. Para obtener la semilla es necesario:

  • Contar con una planta de cilantro.
  • Al final del verano, es muy probable que esta florezca. La planta durante este proceso no se le debe quitar las hojas o flores. De esta manera, se produce o desarrolla la semilla.
  • Con el paso del tiempo, las flores se secan y las semillas se caen por si solas. Es en esta etapa donde se realiza la recolección de la semilla para los distintos usos.

Algunas personas que no cuentan con plantas de cilantro optan por comprar un puñado fresco con buenas raíces. Luego, las colocan en un recipiente, las hidratan y siembran en una maceta previamente abonada. Al cabo de unas semanas comenzarán a producir hojas delgadas, flores y posteriormente semillas.

Usos de la semilla de cilantro

Las semillas de cilantro son ampliamente usadas para la elaboración de guisos, panes, encurtidos, es decir, recetas dulces y saladas. Algunos la usan como planta medicinal para estimular el sueño, reducir el sobrepeso y tratar los problemas menstruales.

En conclusión, saber cómo se produce la semilla del cilantro es una ventaja que permite aprovechar los cultivos. Aunque requiere de paciencia, el esfuerzo vale la pena. La amplia gama de beneficios y ventajas que poseen la hacen merecedora de un lugar en la alacena.