Saltar al contenido

Conoce los Beneficios del Perejil para tu Salud

Conoce-los-Beneficios-del-Perejil-para-tu-Salud

No solo es conocido como un ingrediente más en la cocina, el perejil va mucho más allá de eso, es conocido también por sus maravillosas bondades medicinales. El perejil (petroselinum crispum) puedes encontrarlo en cualquier lugar del mundo, es una hortaliza económica con múltiples propiedades.

Esta planta históricamente ha sido de gran valor, lo fue tanto para los griegos como para los romanos, tanto así que el emperador Carlos Magno ordenó que se cultivara en sus tierras.

Estas aparentes simples ramas verdes para el ojo humano, constituyen en sí una excelente fuente de vitaminas C y A, hierro. Es ampliamente conocido  por sus propiedades diuréticas en el campo de la salud. Hablemos de los beneficios que aporta a la salud humana esta extraordinaria hortaliza verde.

Excelente fuente de Vitamina K

La vitamina K es una fuente importante en los procesos de coagulación sanguínea, es tan importante que si no tuviésemos suficiente vitamina k en nuestra sangre, pudiera conducirnos a la muerte, además, es contribuyente al metabolismo saludable y la función ósea y cerebral. Por ejemplo, una sola taza de perejil contiene más vitamina K del valor diario recomendado de esta vitamina.

Contiene Propiedades Anticancerígenas

Es una de esas hortalizas especialmente útiles para combatir el cáncer, contiene un flavonoide llamado mirecitin, el cual en alta concentración es un potente combatiente del cáncer. Por otra parte, debido a su color verde brillante, es muy rico en clorofila, la cual es efectiva en combatir agentes cancerígenos. Otro punto a su favor para combatir el cáncer, es que esta maravillosa planta contiene apigenina, que según algunos estudios ha sido exitosa para luchar contra el cáncer de mama.

Desintoxica el cuerpo

Los jugos verdes son conocidos por sus excelentes propiedades para desintoxicar el cuerpo, y las hortalizas están cargadas de magnesio, potasio y compuestos orgánicos que ayudan a nuestro hígado a aumentar su función y productividad en sus enzimas limpiadoras del organismo. El perejil contiene flavonoides vitales en abundancia que pueden aumentar el nivel de enzimas hepáticas responsables en la desintoxicación de nuestro cuerpo.

Excelente Diurético

Si preparas un poco de té verde de perejil, te ayudará a limpiar el sistema urinario y aliviar el trabajo de los riñones. El perejil es ampliamente conocido como un excelente diurético que disminuye la retención de líquido y mantiene en buen estado el tracto urinario.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Contiene una cantidad sustancial de folato, la cual es una vitamina que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares. Por su alta concentración de este elemento, ayuda a reducir los niveles altos de homocisteína; un aminoácido que daña los vasos sanguíneos en altas cantidades en la sangre. En fin, a largo plazo, el perejil ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Definitivamente, el perejil es excepcional y no debe faltar en tu hogar y cocina por sus insuperables beneficios para tu salud, consúmelo siempre fresco y de buena calidad.