Saltar al contenido

Construirán componentes para incluir GPS a tractores en Turck Arteaga

Incluir GPS a tractores en Turck Arteaga

La tecnología está en constante cambio y mejor, con ella la sociedad se desarrolla a la par. A la medida que la tecnología avanza, se logran desarrollar mejores y más eficientes formas de trabajar. La agricultura no se queda atrás, generándose la agricultura inteligente.

La agricultura inteligente permite a los trabajadores, controlar parte del proceso de administración agrícola a través de computadores y sistemas automatizados, desde la comodidad de una oficina. Con este tipo de proyectos, se baja el costo de mano de obra y se aplican sistemas automatizados que permiten al mismo tiempo disminuir el error humano en el campo.

Rodolfo Ortíz, Director general de la compañía Turck México dio un comunicado en el que se conoció la implicación de la compañía de Arteaga en la agricultura inteligente. Para contribuir la compañía en el desarrollo de este tipo de agricultura, la fábrica de la compañía diseñará GPS para tractores. También se utilizarán en los sistemas de dosificación inteligente de fertilizante.

Inicios del proyecto

Incluir GPS a tractores en Turck Arteaga

El proyecto de GPS para tractores y los componentes del sistema de dosificación inteligente para fertilizantes comenzó en Estados Unidos de América años antes. Al mismo tiempo, los costos de producción en la compañía con sede en México,  se empezarán a producir las piezas en esta fábrica para ser exportadas al país donde inició el proyecto.

La producción de las piezas se espera de ser de un poco más de mil piezas al mes. Para lograr este objetivo, la compañía contratará aproximadamente 80 nuevos trabajadores a una planta con ya 1000 trabajadores, enfocando el nuevo ingreso directamente en el proyecto a la mano.