Saltar al contenido

¿De qué forma se puede consumir el apio?

El apio es uno de los vegetales más consumidos en las dietas de adelgazamiento, bien sea por su delicioso sabor o bajo contenido calórico. Sin embargo, en ocasiones se incluye en recetas donde su sabor con el paso del tiempo llega a ser molesto. A continuación, apunta de qué forma se puede consumir apio e inclúyelo en preparaciones asombrosas.

Beneficios de consumir apio

El apio es considerado uno de los vegetales de fácil digestión, ya que tiene un 95% de agua. Esta propiedad lo convierte en un alimento diurético, hidratante, antiinflamatorio y un antihipertensivo natural. Además, ayuda a limpiar el organismo debido a que estimula la eliminación de líquidos y toxinas, llegando a prevenir algunos tipos de cáncer.

4 formas en las que se puede consumir apio

El apio es un alimento versátil que se adapta a distintos tipos de recetas y preparaciones. Por tal razón, la mayoría de las personas lo incluyen en su alimentación de la siguiente manera:

  • En zumos: Debido a su alto contenido de agua, el apio se puede combinar con frutas y hortalizas para preparar un rico zumo. Las combinaciones son infinitas, apio con piña, zanahorias, manzana, pepino, limón, entre otros. El resultado es asombroso.
  • Crudo: Esta es una de las formas de consumir apio más frecuente que existe. Se usan los tallos y hojas para añadirlos a ensaladas. También, los tallos se combinan con un aderezo para disfrutarlo como snack.
  • En sopas y guisos: Los tallos y hojas de apio se pueden incluir en la receta de sopas y guisos en combinación con papa, zanahoria, tomates, entre otros. Puede tener funciones aromatizantes y decorativas.
  • En infusión: El té de apio tiene propiedades relajantes que inducen al descanso y contribuyen al funcionamiento digestivo. Asimismo, favorece las dietas quema grasas.

En conclusión, se puede consumir apio crudo, en infusión, en zumos y en sopas o guisos. En cada preparación, ayuda a potenciar el sabor y pone a la disposición múltiples beneficios dignos de ser aprovechados.