¿De qué forma se puede consumir el apio?

El apio es uno de los vegetales más consumidos en las dietas de adelgazamiento, bien sea por su delicioso sabor o bajo contenido calórico. Sin embargo, en ocasiones se incluye en recetas donde su sabor con el paso del tiempo llega a ser molesto. A continuación, apunta de qué forma se puede consumir apio e inclúyelo en preparaciones asombrosas.
Beneficios de consumir apio
El apio es considerado uno de los vegetales de fácil digestión, ya que tiene un 95% de agua. Esta propiedad lo convierte en un alimento diurético, hidratante, antiinflamatorio y un antihipertensivo natural. Además, ayuda a limpiar el organismo debido a que estimula la eliminación de líquidos y toxinas, llegando a prevenir algunos tipos de cáncer.
4 formas en las que se puede consumir apio
El apio es un alimento versátil que se adapta a distintos tipos de recetas y preparaciones. Por tal razón, la mayoría de las personas lo incluyen en su alimentación de la siguiente manera:
- En zumos: Debido a su alto contenido de agua, el apio se puede combinar con frutas y hortalizas para preparar un rico zumo. Las combinaciones son infinitas, apio con piña, zanahorias, manzana, pepino, limón, entre otros. El resultado es asombroso.
- Crudo: Esta es una de las formas de consumir apio más frecuente que existe. Se usan los tallos y hojas para añadirlos a ensaladas. También, los tallos se combinan con un aderezo para disfrutarlo como snack.
- En sopas y guisos: Los tallos y hojas de apio se pueden incluir en la receta de sopas y guisos en combinación con papa, zanahoria, tomates, entre otros. Puede tener funciones aromatizantes y decorativas.
- En infusión: El té de apio tiene propiedades relajantes que inducen al descanso y contribuyen al funcionamiento digestivo. Asimismo, favorece las dietas quema grasas.
En conclusión, se puede consumir apio crudo, en infusión, en zumos y en sopas o guisos. En cada preparación, ayuda a potenciar el sabor y pone a la disposición múltiples beneficios dignos de ser aprovechados.