Inicio Tecnología Digitalizando el sector agrícola

Digitalizando el sector agrícola

106
0

El sistema de la alimentación se ha tenido que enfrentar a numerosos retos sostenidos en un contexto que ha crecido en toda la población a nivel mundial y por la disminución de los recursos naturales.

Debido a esto, la Revolución Verde se ha jugado un papel fundamental en esta situación, por el cambio del método de la producción agrícola por medio de la incorporación de una gran variedad de tecnologías, que proporcionaron ciertos niveles de productividad sin antecedentes y permitieron proporcionar el alimento a la población mundial que no para de crecer, sobre todo durante períodos económicos sobresalientes.

Nuevas tecnologías digitales en el sector agrícola

En la actualidad, los sistemas de producción tradicionales y en proceso de transformación de la industria agroalimentaria, comenzaron a adaptarse a las nuevas tecnologías digitales, en la actual Revolución Verde, con la finalidad de avanzar para así poder enfrentar de manera exitosa el recorrido que conlleva a una sostenibilidad a largo plazo.

Las tecnologías digitales en el sector agrícola han logrado redefinir con mayor velocidad, la valorización y los procedimientos de negocios e industriales. Por causa a esta fuerte dependencia, se puede definir la transformación digital de la economía que podría afectar significativamente a los sectores productivos en su totalidad.

Entre las bases principales se encuentran, por un lado, las tecnologías habilitadoras, las cuales son necesarias para poder liberar el máximo potencial de la economía digital y por el otro lado, los datos que sirven para decidir y optimizar diversos procesos de negocios e industriales, incluyendo todas las herramientas posibles, los productos y servicios que facilitad dichos datos y a su vez, el procedimiento adecuado.

Impacto de la tecnología digital en el sector agrícola

Es importante al momento de hacer un análisis del impacto que adopta la tecnología digital en la producción agrícola, tener muy en cuenta todos los factores necesarios que condicionan el desarrollo de la misma.

También se debe pensar en el crecimiento y la presión económica que ha venido sufriendo el sector agrario, por causa de los altos precios de los alimentos, las afecciones meteorológicas que impactan fuertemente en la productividad y la especulación de la materia prima.

Esta tecnología ha logrado abrirle el camino a la actividad agrícola, para hacerla mucho más productiva, sostenibles y eficiente por medio de la optimización de sus procesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here