Saltar al contenido

El Bimi, una maravillosa hortaliza originaria de Japón

¿Has probado alguna vez el bimi? ¿Sabes por qué se ha popularizado tanto? Si te encanta deleitar tu paladar con ricos sabores y disfrutas lo extremo, no dejes de leer este post y sumérgete en el mundo del bimi, el alimento de la nueva era. Conoce un poco sobre su origen, propiedades y uso en la gastronomía.

Origen del Bimi

El bimi es una hortaliza originada por los japoneses, cuyas semillas se obtuvieron por un cruce del brócoli y la col china, la empresa que la distribuye lleva por nombre Sakata Seed, la cual está ubicada en la ciudad de Yokohama, Japón.

Esta poderosa hortaliza contiene vitaminas como el calcio, hierro, magnesio y zinc. También contiene fibra. Se afirma que su alto contenido de clorofila puede inhibir la formación de tumores cancerígenos, por lo tanto, es necesario agregarla en las comidas como un complemento alimenticio en tu dieta.

El Bimi, una hortaliza de moda

En la actualidad, esta maravillosa hortaliza se usa mucho en la gastronomía para preparar ensaladas y decorar ciertos platos, dándoles un toque de distinción. Para muchos chefs, el bimi tiene un sabor agradable y les encanta tenerlo en la cocina, tanto así que se ha integrado significativamente en el mundo gastronómico en países de Europa  como una hortaliza de moda y de gran valor. En España, el bimi es cultivado en la ciudad de Murcia, Granada, Albacete y en algunos lugares de Tarragona.

Esta hortaliza permite a los chefs diversificar sus especialidades culinarias, hay algunos chefs que preparan bimi con arroz, salteadas, ensaladas y granos, otros  mezclan  el bimi con algunas carnes blancas.

Muchos profesionales de la gastronomía se destacan y preparan sus mejores recetas a base de bimi para así poder  participar en el “Premio Sakata”, dicho concurso se celebra cada año para reconocer el trabajo de chefs creativos que impulsan el uso del bimi.

Ahora bien, se preguntarán como pueden usarlo en las comidas de manera que no le quiten las propiedades, pues bien, una forma es pasando el bimi por agua caliente y escurrirlo y colocarlo en agua fría con hielo, esto hace que se detenga la cocción y se conserven sus nutrientes.

Asegúrate a la hora de comprarlo que te ofrezcan bimi fresco y de color verde, de lo contrario no lo compres, ya que su valor nutritivo disminuye, y la idea es que esté en óptimas condiciones para su consumo. Grupo Lucas te ofrece el mejor bimi de España para que puedas innovar en tu cocina, preparando la hortaliza que está de moda.