Saltar al contenido

El Kale: un súper alimento que debes consumir

El-Kale-un-súper-alimento-que-debes-consumir

¿Un súper alimento? Así es, tal cual como acabas de leer, el Kale o Col rizada es un súper alimento por su alta densidad de nutrientes y vitaminas. De hecho, en años recientes, se ha constituido en la hortaliza preferida de muchas celebridades.

¿Qué es el Kale?

Es una hortaliza conocida también como Col rizada, pertenece a la familia de los crucíferos, brócoli, coles de Bruselas y coliflor, tiene hojas verdes y rizadas como su nombre lo indica.

Propiedades del Kale

Entre las propiedades que se le atribuyen a este súper alimento están las de mejorar el ánimo, prevenir de enfermedades como el cáncer y del sistema inmunológico, y otras enfermedades crónicas. Por ser una hortaliza de color verde, contiene abundante clorofila, la cual ayuda a expulsar numerosas toxinas del cuerpo.

Contiene una amplia variedad de antioxidantes, potasio, fibra, agua, calcio, vitamina K, C y hierro. Esta magnífica hortaliza es versátil para preparar una amplia variedad culinaria de platos.

Beneficios para tu salud al consumir Kale

Se ha comprobado a través de diversos estudios recientes que el Kale contiene más calcio que la leche de vaca, incluso más hierro que esta. Por tan solo mencionar un dato interesante, tan solo una tasa de esta col cruda contiene los nutrientes necesarios para un adulto por día, con esta cantidad se obtiene el doble de vitamina A requerida para esa persona.

Por otra parte, el consumo frecuente de Kale protege el corazón, ayuda a regular el colesterol, y además, mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Es un excelente alimento contribuyente a retardar el proceso de envejecimiento.

La doctora Claudia Patricia Chacón, médico biofísico de Colombia, menciona que este súper alimento es “beneficioso para las personas que sufren diabetes tipo 2 o diabetes del adulto por su alto contenido mineral. Igual, por contener vitamina A, gluteina, todos los antioxidantes que actúan directamente en la salud visual, ayudando a prevenir la degeneración macular y las cataratas, protegiendo así los ojos”. “La col rizada tiene muy poca grasa y la que tiene es omega 3 de excelente calidad, entonces como también es baja en calorías y alta en fibra y nutrientes, es ideal para las personas que desean controlar su peso”. Por otra parte, el Kale es un súper alimento útil para prevenir enfermedades cancerígenas y la anemia.

Demostrado por los expertos y estudios comprobados, indudablemente el Kale debe ser una hortaliza que debes incluir en tu alimentación regular, aportará excelentes beneficios a tu organismo a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo consumir Kale?

Se recomienda consumirlo crudo y fresco, en ensaladas y sumos. También, puedes consumirla cocinada al vapor por tan solo 5 minutos, esto te permitirá conservar sus nutrientes.

Recuerda siempre elegir Kale de color intenso en cualquiera de sus variedades, sea este verde o púrpura y adquirirlo fresco, aprovecharás de la mejor manera todas sus propiedades. Definitivamente, el Kale es un súper alimento que no debe faltar en tu cocina.