Inicio Agricultura Es posible que el sector oleícola supere el millón de toneladas de...

Es posible que el sector oleícola supere el millón de toneladas de aceite de oliva que fue exportado durante el 2018/19

86
0

Según las últimas cifras obtenidas, existe una posibilidad de que el sector oleícola supere el millón de toneladas de aceite de oliva exportados en 2018/19, se prevé que alcance un total de 2.16 millones de toneladas durante el presente año de acuerdo con la Comisión Europea.

De todo esto, España será la responsable de concentrar un 74.2% de la producción total con alrededor de 1.6 millones de toneladas, es decir, 26.9% más que durante el periodo 2017/18. Seguidamente se encuentran Grecia con 225 mil toneladas, Italia con 205 mil toneladas y Portugal con 110 mil toneladas, a pesar de que estos tienen buenas cifras, se puede notar un porcentaje bastante decreciente en comparación a otras temporadas.

También los países con menores producciones se prevén, tal y como es el caso de Francia con 5.900 toneladas, Chipre con 6 mil toneladas, Croacia con 3.600 toneladas y por ultimo Eslovaquia con solo 800 toneladas.

¿Cuáles son las expectativas durante esta campaña?

En términos generales la CE mantiene las expectativas en que se dé una buena utilización o consumo interno del aceite de oliva, el cual es de casi 1.5 millones de toneladas, un 4.1% menos del obtenido durante la anterior campaña, donde España nuevamente destaca superando por mucho a los demás países implicados con 10.5% más comparándolo con sus propias cifras anteriores.

Según las previsiones, el balance del mercado podría dar lugar a las exportaciones fuera de la Unión Europea, contando con 1.67 millones de toneladas, de donde un 66.2% del total de las ganancias le sería correspondido a España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here