Inicio Destacado Feltwood: la nueva alternativa para el plástico

Feltwood: la nueva alternativa para el plástico

157
0
Feltwood la nueva alternativa para el plástico

Feltwood la nueva alternativa para el plástico, es una empresa zaragozana que se fundó en el año 2016, poco a poco ha ido desarrollando un tipo de tecnología propia que se especializa en crear productos industriales a base de materiales ecológicos y biodegradables, que son utilizados y aplicados en diferentes ámbitos.

Esta compañía busca diversas opciones para reducir al mínimo el uso de materiales contaminantes, pero a precios bastante competitivos, bastante por debajo del costo de los plásticos para que más empresas se sumen a esta iniciativa que busca proteger el medio ambiente.

¿Cuál es el mayor objetivo de Feltwood?

El objetivo principal de este nuevo proyecto es ayudar en la reducción de contaminación existente en los océanos del mundo, el cual se ha convertido en uno de los mayores retos a los que la humanidad se enfrenta.

Aunque existe mucha desinformación respecto a cómo llegan estos envases hasta nuestros mares y cómo esto nos afecta gravemente, lo cierto es que los efectos contaminantes son extremos para el medio ambiente, perturbando incluso la salud de muchos ya que muchos de estos materiales y productos industriales cuentan con químicos tóxicos que no son biodegradables.

Cifras de contaminación en los océanos según Feltwood

Actualmente la cifra de plástico en los océanos va en aumento durante cada año que transcurre, se estima que alrededor de 20 millones de toneladas de residuos terminan en los mares los cuales pueden tardar cientos de años en poder biodegradarse.

Dentro de los reportes conocidos se estima que por cada 3 kilos de peces existe 1 kilo de plástico en el océano, considerando que el ritmo de contaminación no acelere, para el año 2050 tendremos tanto plástico como peces, siempre y cuando su reproducción no se vea afectada y reducida como consecuencia de la contaminación.

Dentro de estos estudios también se ha descubierto que al menos unos 100 mil mamíferos marinos, como las focas, delfines y ballenas, mueren cada año a causa de ingerir por accidente u equivocación residuos de plástico, los cuales obstruyen sus vías respiratorias, llenan sus estómagos e intestinos causándoles mucho dolor e incluso por infecciones por la toxicidad de sus materiales.

¿Cómo puede Feltwood lograr este objetivo?

La empresa se encarga de desarrollar nuevos materiales industriales, los cuales son libres de tóxicos y se biodegradan en pocos años. Con su tecnología buscan imitar a la naturaleza, utilizando solo fibras de vegetales que proceden de los residuos agrícolas, sin la necesidad de añadir plástico, aglomerantes o adhesivos.

A partir de los residuos vegetales, que vendrían siendo todas las partes que se desechan de los alimentos como alcachofas, lechugas y similares, se realiza un proceso industrial para obtener los materiales que ofrece la compañía.

¿Cómo son estos materiales?

Del mismo modo en que ocurre en la naturaleza, con estas fibras se pueden producir materiales que cuenten con diferentes características, las cuales van a depender únicamente del proceso de fabricación al que sean sometidos.

  • FLEXIBLES: entre estos se encuentran las bandejas para frutas o vegetales que venden en diversos puestos gastronómicos o en los supermercados.
  • LIGEROS: guardan una cierta similitud con el porex, y es aplicable para los embalajes u aislamientos térmicos.
  • DUROS: con estos se pueden sustituir perfectamente los plásticos duros, y se pueden crear diferentes tipos de envases, tales como los de champús, gaseosas, u otros. También pueden usarse como una alternativa para la madera, de modo que contribuya no solo con la contaminación de océanos, sino con la tala de árboles.

Otra gran ventaja de este tipo de materiales es que al llevarse a la creación final del producto, pueden reciclarse hasta cierto punto, favoreciendo como consecuencia a la economía circular.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here