Inicio Agricultura Incluye el Bimi en tu dieta

Incluye el Bimi en tu dieta

84
0
Incluye el Bimi en tu dieta

El bimi es una hortaliza similar a un conjunto de brócoli con col rizada. La misma, pertenece a la familia de las coles y, visualmente es similar a un espárrago que termina con una flor similar a la del brócoli. Además, se caracteriza por ser suave para el paladar y por tener un sabor similar al de la coliflor.

¿Qué beneficios trae el bimi?

Incluye el Bimi en tu dieta

EL bimi posee propiedades que lo convierten en un alimento ideal para bajar de peso y evitar el estreñimiento, pues es rico en fibra y contiene ácido linoleico. Además, contiene zinc, vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Esto quiere decir, que contribuye al cuidado de la piel y el cabello, fortalece el sistema inmune, retiene proteínas y evita la anemia, estimula la circulación de la sangre, entre otros beneficios.

Como puedes notar el bimi posee bastantes beneficios, de hecho, sobre sale por poseer más ácido fólico que los espárragos, más zinc que las espinacas y más antioxidantes que el brócoli. En total, podríamos contar alrededor de más de diez nutrientes esenciales en la dieta para favorecer nuestro organismo.

Su consumo es recomendado principalmente para mujeres embarazadas, niños y mujeres que están en la etapa de la menopausia. Lo ideal, es que se consuman dos raciones semanalmente, donde el bimi podrá ser utilizado como acompañante de carnes, aves o pescados, platillo principal, a la plancha, en ensaladas, al horno o hervido, al vapor, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que, según estudios, el bimi es útil para prevenir el cáncer de estómago, colon y pulmón. Esto se debe a que esta hortaliza contiene glucosinolatos y sinigrina, dos elementos anti-cancerígenos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here