Inicio Destacado La Big Data está revolucionando la agricultura

La Big Data está revolucionando la agricultura

88
0

La agricultura está viviendo una revolución gracias al uso del Big Data. Los datos conseguidos del Big Data se están usando para mejorar el rendimiento y minimizar los efectos en el medio ambiente.

Gracias al uso del GPS y otras tecnologías, los agricultores pueden hacer un seguimiento del rendimiento, guiar y controlar las máquinas, monitorear las condiciones del campo aumentando la eficiencia y productividad.

Los datos se van acumulando en un software y se van estudiando, mejorando el trabajo y la productividad, haciendo un trabajo más específico en cada área.

La tecnología Big Data ha sido usada en otros terrenos y cada vez más, son los agricultores que se unen al uso de ésta para poder interpretar mejor sus zonas de cultivo y aumentar su productividad. Los estrechos márgenes de beneficio hacen que se interesen por nuevas maneras de mejorar la productividad y el Big Data es una manera accesible de hacerlo, por ello, cada vez más, tiene acogida en este ámbito.

Aunque el Big Data se va introduciendo en el terreno agrícola, todavía quedan algunos aspectos a mejorar, por ejemplo, los datos obtenidos, no permiten hasta el momento hacer comparaciones válidas, y por otro lado, existe la desconfianza de los agricultores, no quieren facilitar los procesos y resultados de sus trabajos, porque temen que puedan ser utilizados por otros, estos aspectos están haciendo que su introducción sea algo escasa.

Sería recomendable que estos datos fluyan de manera natural para poder ser usados y tomar decisiones en el terreno agrícola. Unificar estándares que puedan ser usados de manera efectiva.

Lo fundamental es hacer coincidir la tecnología con las necesidades del cultivo, son pocas las cosechas que se pueden llevar a cabo y hay que ser cuidadosos en el uso del Big Data, la tecnología debe coincidir con el ciclo del cultivo y no el ciclo del cultivo con la tecnología.

Se debe ofrecer a los agricultores planes individualizados que les permitan tener el mejor partido en cada campo, adaptarse a cada uno de ellos de una manera que puedan mejorar la productividad y los recursos que tienen en la agricultura.

Una de las vertientes que debe asumir el Big Data en la agricultura es poder hacer una recopilación de datos más precisa y poder ofrecer a los agricultores planes individualizados que les haga mejorar en su trabajo.

Los agricultores van adaptando la tecnología agrícola y la de datos para mejorar en la siembra y recolección, poder facilitar este proceso de trabajo hace que se obtengan mejores rendimientos y se respeten los recursos de la tierra. La adaptación de estos procesos hará que se puedan obtener mejores cosechas.

El Big Data tiene mucho que ofrecer y dar en el terreno de la agricultura, su utilización será uno de los aspectos que hará que la producción mejore, su incorporación es necesaria si se quiere que la agricultura este al mismo nivel que en otros sectores en los que el uso del Big Data es más común.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here