Inicio Destacado La lechuga: el primer alimento cultivado en el espacio

La lechuga: el primer alimento cultivado en el espacio

136
0

Hollywood ha incentivado ideas para la colonización del espacio desde sus inicios, con personas como el mismo Walt Disney y mucho más recientemente con películas como The Martian. Vale destacar que no han sido patatas sino lechugas los primeros alimentos consumidos y cultivados en el inhóspito espacio.

Han sido mucho los años de experimentación hasta que en años recientes los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, finalmente probaron alimentos cosechados en el espacio ya que antes, dichos experimentos eran enviados a la tierra y nunca consumidos.

Orbitec, empresa responsable de la tecnología

Esta fue la empresa responsable de desarrollar la tecnología que hizo posible este fascinante logro con ayuda del Kennedy Space Center. La tecnología se desarrolló a partir de luces LED, los cuales son altamente eficientes para dar luz sin producir calor, todo esto dentro de un invernadero, donde ajustando la luz a los tipos de planta y sus ciclos de crecimiento se pudo obtener dicho resultado.

Sistema eficiente de producción

Esto es el aspecto más destacable de este logro, ya que este sistema es capaz de utilizar hasta 60% menos energía que los tradicionales sistemas de iluminación. Esto abre el camino al cultivo de muchos otros frutos, lo que hasta hace poco era un sueño de la ciencia ficción. A pesar de este éxito vale destacar que la mitad de esta cosecha fue enviada a la tierra para más estudios.

Implicaciones de esta nueva tecnología

Esto podría ser el comienzo de una nueva era de colonización espacial, ya que por años junto con el oxígeno y la falta de gravedad, la cantidad de alimentos necesarios para la exploración espacial han sido un gran inconveniente.

Esta tecnología está pensada que pueda hacer posible en los próximos años asentamientos humanos en planetas como Marte, bases en la luna y mucho más. Esto también puede ser una actividad recreativa en los largos y prolongados viajes y espacios confinados de una nave espacial en eventuales viajes al espacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here