Inicio Destacado More Than Clean – Proyecto que puede lograr disminuir la fitopatología en...

More Than Clean – Proyecto que puede lograr disminuir la fitopatología en los tejidos hortofrutícolas

53
0

El proyecto More Than Clean, tiene como objetivo primordial, lograr el desarrollo de diversos tratamientos y fomentar nuevas tecnologías que accionen el nivel intersticial de los tejidos hortofrutícolas para poder disminuir las fitopatologías.

La Unión Europea, ya puso en marcha el desarrollo del proyecto More Than Clean, que corresponde al llamado del programa Feder Innterconecta, con la finalidad de la cooperación de las empresas de investigación y desarrollo.

La convocatoria para el lanzamiento de este proyecto, se realizó en las instalaciones de la compañía Almeriense con la participación de otras empresas y entidades que pertenecen al equipo de trabajo que se formó para esta finalidad.

Información del proyecto More The Clean

Este excelente proyecto de investigación, cuenta con un presupuesto de 1.569.543 euros, para que se utilice durante el período entre el 2018 hasta 2020, el cual fue aprobado y financiado por parte del Programa Intercontinental.

La propuesta se trata de desarrollar diversos tratamientos y tecnologías que accionen el nivel intersticial de los tejidos hortofrutícolas y de esta manera poder lograr la reducción de las fitopatologías. La concesión total y definitiva de este prometedor proyecto, se publicó en el mes de noviembre del presente año.

¿Por qué es tan importante?

El proyecto se ha creado, debido a la necesidad que urge para poder disminuir el acontecimiento de la rigidez de las fitopatologías y los patógenos que se forman desde el comienzo de los cultivos, hasta llegar a la comercialización de los productos frescos de son de origen vegetal.

El incremento de nuevas tecnologías de automatización e higienización de los procesos, lograrán mejores e innovadores resultados, que tendrán un impacto favorable en el sector, a nivel económico, técnico y de rentabilidad.

La compañía More Than Clean, diseñará soluciones integradas desde el campo hasta llegar al consumidor, donde se apliquen estrategias de higiene automatizada tanto en el campo, como en el procedimiento de manipulación de los productos, lo que va a permitir que se eviten enfermedades bacterianas y fúngicas, ya que son las causantes de pérdidas importantes, de la calidad y del buen servicio de los productos que están destinados a la exportación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here