Saltar al contenido

¿Por qué Incluir Apio en tu Dieta?

Por-qué-incluir-apio-en-tu-dieta

El apio es una hortaliza  que puede aportar muchos beneficios para el organismo humano, esta puede ser incluida de diversas maneras en el menú semanal de cada familia.

¿Qué beneficios aporta el apio a tu salud?

  • Esta hortaliza contiene vitamina K, indispensable para formar y fortalecer correctamente los huesos, además, contribuye a la coagulación de la sangre. Se recomienda consumirla en el caso de los adultos 75 mcg diarios, y para los niños 35 mcg.
  • Vitamina C, facilita la absorción de hierro y calcio en el organismo, también es antioxidante por su manera de reducir iones, cobre y hierro.
  • Vitamina E, puede ayudar a mejorar la visión y darle mejor aspecto a la piel.
  • Minerales como el potasio indispensable para regular la cantidad de líquido en el cuerpo permitiendo así usarse como un diurético natural.
  • Magnesio, dicho mineral regula el sistema nervioso disminuyendo la depresión
  • Fósforo, es necesario para la memoria, mejorar la digestión y aportar energía al cuerpo.
  • Calcio, es un mineral indispensable para los huesos, evita la osteoporosis y dolores en las articulaciones.
  • Manganeso, es fundamental para el organismo, ayuda a disminuir la tensión en los músculos.

¿Cómo podemos integrarlo en nuestra dieta?

El apio puede formar parte de una alimentación balanceada sí se emplea con otros alimentos, por ejemplo, en un plato de comida se puede colocar una porción de carnes blancas o rojas,  una ensalada que contenga apio u otro tipo de hortalizas como la lechuga, también, arroz integral o pasta, de  tal modo que exista un balance en las cantidades.

Algo que puede ayudarte a integrar un elemento más a tu plato es seguir las recomendaciones de los nutricionistas, muchos expertos sugieren  que para lograr tener una dieta rica y balanceada, es indispensable  que cada comida contenga  grasas, vitaminas, hidratos de carbono, agua y minerales, ya que el organismo necesita un equilibrio de nutrientes.

¿Se puede consumir el zumo de apio entre comidas?

Si, este puede aportarle nutrientes para producir más energía durante un día difícil, y sirve como complemento de una dieta sana.

Se puede tomar antes del desayuno o como merienda, pero nunca debe sustituir una comida como el desayuno o almuerzo.

Recomendaciones para conservar sus nutrientes

Agrega apio a las comidas con poca cocción o ninguna, ya que esto permite que se consuma mejor. En caso de resultarle difícil digerirlo, se puede pasar por agua caliente unos cuantos segundos y luego sumergirlo en agua fría.

Es importante lavarlo bien antes de refrigerarlo, de esta manera lo tendrás listo antes de usarlo. Se conserva más fresco si lo guardas en una bolsa con algo de aire, esto hace que tenga oxígeno y no se marchite tan rápido.

Si te parece que el apio es una buena opción, Grupo Lucas te ofrece las mejores hortalizas de España con el esmero y garantía que solo nosotros te podemos dar.