Saltar al contenido

Propiedades Nutricionales de la Lechuga Llollo Verde

Podrás preparar una amplia variedad de ensaladas ricas y sabrosas si incluyes lechuga Llollo Verde en tus recetas cotidianas. Te invitamos a conocer más detalles acerca de esta hortaliza verde.

Su nombre científico es Lactuca sativa acephala y su procedencia es Italia. Si comparas la escarola con esta hortaliza, podrás notar que son bastante parecidas, tiene una forma rizada y el limbo dividido. Su tamaño varía entre pequeño y mediano, crece en forma de rosa compacta. Sus hojas están conectadas a una base central y crecen en ramas individuales.

En cuanto a su sabor, podría decirse que es dulce, un poco parecido a la nuez. Es bastante crujiente y fácil de masticar.

Se cultiva luego del verano, pero no solo se da en estos meses, puesto que puede ser cultivada en ambientes controlados o invernaderos.

Propiedades de la Lechuga Llollo Verde

Esta variedad de lechuga pertenece a la de hojas sueltas, contiene propiedades digestivas y es rica en fibras. Si se consume en ensaladas mantiene todas su propiedades.

Es rica en agua, entre 90-95 % de su composición, por lo que es considerada un buen depurativo. Además, contiene vitaminas del grupo B, B1, B2, B3 y B9, así como también antioxidantes y minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio. Sus hojas más verdes contienen una mayor concentración de vitamina C y hierro.

Usos de la Lechuga Llollo Verde

Es ampliamente usada en el ámbito culinario, podría decirse que es uno de los tipos de lechuga favoritos de los chefs debido a su textura tierna y bordes rizados.

Esta hortaliza es ideal para las aplicaciones crudas debido al sabor de sus hojas cuando están frescas. Se utiliza en ensaladas en combinación con otras verduras, sus hojas tienen la capacidad de mantener el aderezo.

Sus hojas también son ampliamente usadas en sándwiches, tostadas, cortadas y aplicadas en sopas o carne cocida, y seguramente habrás degustado una suculenta hamburguesa con hojas de lechuga. En algunos países latinoamericanos es imprescindible el uso de esta hoja en su preparación. La lechuga Llollo verde es exquisita cuando se combina con aguacate, tomates cherry, arroz, jamón, aves de corral, cerdo, huevos, requesón, etc. En cuanto a la conservación de sus hojas, estas pueden durar hasta 4 días si se mantienen bien refrigeradas.

Recuerda siempre elegir lechugas de aspecto fresco y crujiente y que no tengan hojas marchitas, consérvalas en lugares adecuados y con buena refrigeración. Grupo Lucas cultiva la mejor lechuga Llollo verde de España, adquiere nuestros productos con la mejor garantía de nuestra firma.