Saltar al contenido

¿Qué es Phytobac?

Qué es Phytobac

Hoy en día, el campo de la agricultura ha dirigido sus esfuerzos a hacer de esta actividad más ecológica, sin perder la productividad en el proceso. Aunque muchas ideas se han planteado, entre los proyectos llevados a cabo para alcanzar el objetivo, surge el sistema Phytobac. Este sistema, a rasgos generales, permite una gestión sostenible y eficiente de aguas contaminadas por pesticidas (efluentes fitosanitarios).

Desarrollado por Bayer CropScience y Beutech Agro en España, el sistema Phytobac busca limitar y disminuir la contaminación de las aguas, pues los pesticidas siempre han representado un grave peligro ambiental. Capaz de adaptarse a las necesidades de cada finca, este sistema innovador es un gran avance en pro de una agricultura más verde.

¿Cómo funciona Phytobac?

Qué es Phytobac

El sistema Phytobac evita que los efluentes peligrosos lleguen a las aguas subterráneas. Esto lo logra a través de un proceso de purificación, degradando los residuos secos dañinos por medio de acción microbiológica en el suelo, ahorrándoles a los agricultores el trabajo de tener que lidiar con esto a posteriori.

El proceso es sencillo y enteramente biológico, compuesto tan solo de tres pasos: recoger efluentes, llevarlos al tanque de regulación y distribuirlos en la zona de degradación. Corto, pero óptimo, capaz de lograr su objetivo con sencillez.

¿Cuáles son los beneficios?

En realidad, aparte de reducir en gran cantidad la contaminación que puede resultar de la agricultura sin muchas complicaciones, hacer uso del sistema Phytobac mejora de forma exponencial la exportación de las explotaciones. Es decir, no solo permite tener un trato más respetuoso del medio ambiente, sino que en término de producción, también aporta ganancias notables.

Lo mejor del caso es que Pythobac es capaz de trabajar en grandes extensiones de tierra de forma igualmente eficaz, cumpliendo los objetivos de forma biológica y satisfactoria.