Saltar al contenido

¿Qué es Zerya?

Qué es Zerya

Zerya es una marca de producción y certificación privada, la cual determina a aquellos alimentos que fueron producidos a través de un sistema que reduzca la cantidad de pesticidas residuales encontrados en los mismos. Estos alimentos deben estar certificados con un porcentaje menor a 0,01 partes por millón (ppm).

Uno de los mayores beneficios que ofrece Zerya es la certificación que el producto alimenticio es producido de la forma más segura posible. De esta manera, el resultado es de un alimento de gran calidad y sumamente seguro para el consumidor. A su vez, sirve como una garantía que el proceso de producción carece de residuos de pesticidas, las cuales pueden afectar la salud de los consumidores.

Objetivos de Zerya

Qué es Zerya

El principal objetivo de Zerya es capacitar a las empresas de producción alimenticia de maquinaria y equipos para la producción de alimentos seguros y libres de pesticidas y otras substancias químicas peligrosas para la salud de los consumidores. A su vez, el uso de estas maquinarias puede ayudar a reducir el coste de producción y crear un sistema seguro para el medio ambiente.

Esta estrategia se realiza a través de un estudio meticuloso de las diferentes áreas de cultivo, para poder garantizar la mayor seguridad y un sistema mucho más sostenible en cuanto a la producción alimenticia. Para esto, Zerya trabaja de la mano junto a las empresas certificadas para poder asegurar el correcto cumplimiento de los objetivos establecidos por la marca.

¿Cómo se realiza el proceso del cumplimiento de los objetivos de Zerya?

Qué es Zerya

Para poder cumplir con todos los objetivos que la marca Zerya establece, se requiere de un medio de gestión y control de producción, a través de la inspección meticulosa del Comité de Supervisión, establecido por la empresa Zerya Producciones sin Residuos. Este comité tiene la función de garantizar el correcto funcionamiento de la producción alimenticia, así como la transparencia en dicho proceso.

De esta forma, el Comité de Supervisión de Zerya utiliza a los agentes capacitados para el cumplimiento de esta labor. Estos representantes vigilarán de forma cercana el proceso completo de producción y distribución, garantizando la seguridad del consumidor y asegurar la ausencia de productos químicos en los alimentos, como lo es la pesticida residual.

Al mismo tiempo, Zerya realiza una serie de procesos de control y análisis de los productos alimenticios elaborados por las empresas. Esto se realiza a través de un comité capacitado para la recolección y estudio de las muestras tomadas de los sectores de cultivo y las áreas de producción de las empresas alimenticias.

Este comité tendrá la labor de analizar las muestras tomadas de los cultivos registrados en la empresa Zerya Producciones sin Residuos. Aquellas empresas que no cumplan con el 100% de los requisitos establecidos, se debe emitir una advertencia sobre el incumplimiento de la normativa de dicha marca.

Si dentro de un plazo de 28 días se logra corregir el dicho incumplimiento, la empresa será reconocida con una certificación Zerya, la cual avalará la calidad de los productos, así como garantizar la seguridad a los consumidores acerca de la correcta higiene encontrada en los alimentos que desea adquirir.

Aquellas empresas que cuenten con la certificación Zerya, deberán recibir una auditoría regular que tendrá la labor de garantizar el correcto cumplimiento de las normativas legales de seguridad y distribución. A su vez, esta certificación puede ayudar a diferenciar ciertas empresas y sus productos de otras marcas del mercado, asegurando la calidad que éstas poseen sobre los demás.