Inicio Destacado Tecnología argentina para que las abejas aumenten la polinización

Tecnología argentina para que las abejas aumenten la polinización

71
0

Los investigadores del Conicet, con estudios relacionados con la polinización de cultivos y la sanidad de las abejas, al entender que el 70% de los cultivos a nivel mundial dependen de alguna forma de la polinización y que elmundo está pasando por una fuerte crisis poblacional de las abejas, comenzaron a realizar un profundo estudio sobre esta situación en Argentina.

La compañía de Beeflow, propuso algo diferente, proporcionar un servicio de polinización de calidad que por medio dela utilización de las abejas y aplicándole tecnología, se puede aumentar lacalidad y cantidad de la producción de frutas y semillas.

Debido a esto, un emprendimiento deinvestigadores argentinos, incluyen dos nuevas tecnologías certificadas, que consisten en el aumento de la polinización de las abejas en diferentes plantas. Este proyecto aún se encuentra en proceso de incubación en IndieBio, que es una de las compañías de mayor importancia de todo el mundo en cuanto al desarrollo de bases tecnológicas, en California de los Estados Unidos.

Fundación y proyectos de Beeflow

Beeflow, es una start–up que fue creada por los investigadores de polinización de abejas Agustín Saez y Pedro Negri, egresados de la Universidad de Mar de la Plata y la Universidad del Comahue, seunieron con el Licenciado en Administración de Empresas Matías Viel, para llevar a cabo el proyecto que los llevo a ganar muchos reconocimientos en su país Argentina y de esta manera lograr su ingreso a IndieBio a finales del año 2017.

Donde permanecerán con la ayuda y asesoramiento de diferentes especialistas, hasta que sean llamados por Demoday para presentar su proyecto ante muchos inversores. Su proyecto se basa en la preocupación a nivel mundial por causa del impacto agroquímico en las poblaciones de abejas.

Beeflow tiene dos tipos de tecnologías, una de ellas es, una molécula que permite que las abejas se puedan desarrollar en un sistema inmunológico con mayor fuerza, para que pueda mejorar la performance al momento de polinizar y la otra se basa en tecnología del aprendizaje y la memoria.

Esta se encuentra en proceso de acondicionamiento para poder realizar un cultivo que tenga más atracción, mayor polinización y se estimulen para trasladar mayor cantidad de polen y de esta manera aumentar significativamente la productividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here