Saltar al contenido

Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Lechuga Baby

Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-Lechuga-Baby

La lechuga baby es un tipo de lechuga similar a la variedad conocida como romana, pero más pequeña en tamaño. Su sabor se diferencia por ser un poco más dulce y suave. En forma se distingue por ser muy compacta. A continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la Lechuga baby y descubre cómo integrarla a la alimentación diaria.

Características de la lechuga Baby

La lechuga baby se caracteriza por ser un alimento de gran volumen y por disponer de las hojas en forma envolvente y compacta. También, se caracteriza por:

  • Tener una tonalidad verde oscura medio muy brillante.
  • El cogollo o base de la lechuga es de color amarillo y blanco, también en tonos intensos y brillantes.
  • Tienen alto contenido de potasio, magnesio, calcio que favorece la prevención de la osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Posee un importante contenido de vitamina C, lo que ayuda a absorber el hierro y cuida al organismo de patógenos externos.

Su nombre científico es Lactuca Sativa, variedad “Little Gem” o Baby. En lo que se refiere al cultivo, se ha adaptado de forma correcta a distintas épocas del año para una producción continua.

Beneficios de la Lechuga Baby

La lechuga Baby es conocida ampliamente por su utilidad en las dietas para adelgazamiento, ya que su presencia en ensaladas es asombrosa. Sin embargo, cuenta con otros beneficios, tales como:

  • Aporta un efecto relajante a tu organismo, por lo que su consumo ayuda a relajar los músculos del estómago y el organismo en general.
  • Por su alto contenido nutricional mejora la función visual, sexual y de defensa del cuerpo.
  • La cantidad de fibra que posee la convierte en un potente acelerador de la función digestiva, depurando el hígado y reduciendo los niveles de grasa en la sangre.

En conclusión, es una hortaliza deliciosa usada para consumo con alto contenido de nutrientes y asombrosos beneficios para la salud.