Saltar al contenido

Todo sobre la semilla de eneldo

Todo-sobre-la-semilla-de-eneldo

¿Disfrutas de las preparaciones condimentadas? El eneldo es una de las hierbas naturales empleadas con propósitos gastronómicos y medicinales muy conocidas en varias partes del mundo. Recibe nombres como hinojo, aneto, falso anís, entre otros y de la planta de usa el tallo, las raíces, hojas, semillas y flores. A continuación, conoce un aspecto específico, todo sobre la semilla de eneldo e inclúyela en tu rutina de alimentación.

¿Qué es el eneldo?

El eneldo es una hierba aromática cuyo tallo se caracteriza por ser fino y una raíz larga y delgada.  Las hojas crecen de forma delgada y alargada, similares a filamentos. Las semillas son como hojuelas pequeñas de color marrón, cuyo sabor ligeramente picante y especiado se combina en distintas preparaciones.

Usos de la semilla eneldo

Desde la antigüedad, el eneldo ha sido apreciado por sus bondades culinarias, medicinales y esotéricas. Fue usado por los egipcios, griegos y romanos, razón por la que se menciona hasta en la biblia. En la actualidad es conocida por:

Usos gastronómicos

La semilla de eneldo tiene un potente sabor que destaca las cualidades de:

  • Carnes y pescados, donde además de marinar, facilita la digestión.
  • Vinagretas, ensaladas, sopas y guisos, ya que al integrarse con otras especies da origen a nuevos y delicados sabores.
  • Brinda un aspecto particular a la elaboración de panes.

Es un ingrediente muy versátil que no solo aporta sabor, sino aroma a las preparaciones donde se emplea.

Usos medicinales

Las semillas de eneldo en infusión son empleadas para tratar:

  • Los síntomas de ansiedad, estrés y nerviosismo, ya que es un excelente relajante.
  • Malestares estomacales como los gases, la diarrea, la gastritis y problemas relacionados con la digestión.
  • Ayuda en los procesos bronquiales, de catarro y resfriado.
  • Favorece la lactancia materna y alivia los cólicos menstruales.

En resumen, las semillas de eneldo son el aliado perfecto para las preparaciones exigentes. Además de brindar aroma y sabor, ayudan a la salud combatiendo males comunes como la indigestión y el resfriado. Pruébalas y aprovecha sus maravillosas bondades.