Saltar al contenido

Tradecorp asegura que los bioestimulantes mejoran la calidad nutricional de la lechuga Iceberg

Tradecorp asegura que los bioestimulantes mejoran la calidad nutricional de la lechuga Iceberg

Un estudio realizado recientemente por Tredecorp asegura que los bioestimulantes mejoran la calidad nutricional de la lechuga Iceberg, los cuales son usados especialmente en la Región de Murcia, España. La información obtenida confirmo que los activadores de suelo pueden tener un gran impacto positivo también.

Estos proporcionan un notable incremento en los valores nutricionales que se adquieren durante el cultivo, por tanto, se nota casi el triple de actividad en tejidos foliares, y un contenido bastante menor en los nitratos de los mismos, lo que supone un valor añadido en los productos cuando llegan a los consumidores finales.

¿Se trata de algo positivo?

El incremento de estos valores nutricionales se produce por medio del efecto positivo que el bioestimulante le proporciona a la tierra cultivada, teniendo como consecuencia que las plantas absorban estas sustancias y se desarrollen con una mayor concentración.

Según uno de los responsables de marketing de Tradecorp en la región Sur del país, el objetivo de la compañía es desarrollar productos que ayuden a obtener mejores cultivos, a tal punto de que las sustancias de las frutas, verduras y hortalizas mejoren los nutrientes que ya poseen de forma natural.

También afirmó que buscan estimular a estas sustancias naturales para que brinden una nutrición más completa a los consumidores. Los químicos usados mejoran el metabolismo del suelo y del cultivo en sí, influyendo en la salud del consumidor al aumentar la síntesis de sustancias.

Esto significa que el objetivo principal de la empresa de nutrientes es, en definitiva, proporcionar los mejores alimentos, con una excelente calidad, a través de nueva tecnología bioquímica.

¿Cuáles son los resultados de los bioestimulantes?

Principalmente, que la calidad, productividad y vida útil de los cultivos de lechuga mejoran. También se ha comprobado que la aplicación de Turbo Root WG periódicamente causa un incremento en el peso de las piezas, siendo 18% más grandes que sin el uso de dichos químicos, con un 7% de aumento en su diámetro.

El efecto de este sobre los parámetros normales se traduce como un índice de daños menores post-cosecha en las tierras.